Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Es SLP líder en turismo de filmaciones con apoyo del Estado

Publicado

el

Sectur informó que las diferentes producciones cinematográficas y de video, han generado una derrama de 204.7 millones de pesos en lo que va del año.

San Luis Potosí ya despegó en turismo de filmaciones y se coloca como líder nacional con una derrama económica de 204.7 millones de pesos, gracias al apoyo del Gobierno de San Luis Potosí para los rodajes de: “Pedro Páramo”, la serie “El Gallo de Oro”, “Leonora Carrington La Película”, “La Banda” y “Lupe Vélez”, entre otros, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

El titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Machinena Morales, comentó que en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallar Cardona, de promover la grandeza cultural y natural de la Entidad se han dado las facilidades a compañías globales de streaming, como Netflix, Vix, entre otras, para realizar producciones cinematográficas y de video.

Precisó que en 2022 se tuvo una derrama de 9.7 millones, mientras que en este 2023 suman 204.7 millones de pesos. “Cuando una película, serie de televisión o cualquier otra producción audiovisual elige a San Luis Potosí para filmar, la economía se mueve y aumenta la promoción del Estado”, manifestó.

El funcionario estatal expuso que la promoción nacional e internacional a San Luis Potosí, con sus sitios y parajes tanto de la región Huasteca, como del Altiplano, la belleza arquitectónica del Centro Histórico de la capital, así como los escenarios naturales de la región Media, permitieron que el rubro de Turismo de Rodajes generará una significativa derrama económica en ocupación hotelera, restaurantes, transporte y fuentes de empleo.

San Luis Potosí

Promueven campaña preventiva contra quemaduras en niños y adolescentes

Publicado

el

•       La mayoría ocurren en el entorno doméstico, siendo las quemaduras por agua una de las principales causas (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia