Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Los Pueblos Mágicos son el pilar del turismo de SLP

Publicado

el

Hay un promedio del 53.9 por ciento de ocupación hotelera en estos municipios gracias a su proyección nacional

En el marco del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, la Secretaría de Turismo del Gobierno de San Luis Potosí, destacó que con el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona el Estado se ha posicionado a nivel nacional e internacional a través del programa de Pueblos Mágicos al lograr la nominación de dos municipios más, Ciudad del Maíz y Tierra Nueva para sumar seis en total y con ello potenciar la actividad turística.

El titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Machinena Morales, dijo que en cumplimiento a la instrucción del Mandatario Estatal, la Sectur impulsa acciones que permiten el despegue del Estado en turismo, luego de décadas de abandono de la herencia maldita, como la capacitación de guías turísticos, proyectos para el equipamiento y mejoramiento de imagen urbana, e impulso al turismo en los Pueblos Mágicos de Aquismón, Xilitla, Ciudad del Maíz, Tierra Nueva, Santa María del Río y Real de Catorce.

“Durante los primeros dos años del Gobierno del apoyo se recibieron alrededor de 4.02 millones de turistas, lo anterior representó una variación del 22.1 por ciento respecto a los dos primeros años de la administración anterior”, mencionó Machinena Morales, quien precisó que de continuar la tendencia, al final del presente año, se podrían superar los dos millones de turistas.

Respecto a la derrama económica generada por los turistas hospedados durante su estancia en la Entidad en hoteles de una a cinco estrellas, se estima en estos dos primeros años la cifra de 7 mil 54 millones de pesos, esto representó una variación de 34.4 por ciento con relación a los primeros dos años de la Administración estatal anterior.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia