San Luis Potosí
Escuelas potosinas son monitoreadas por recientes lluvias
Se han realizado capacitaciones previas al personal docente y administrativo, para saber cómo actuar ante cada eventualidad
Debido al registro de lluvias puntuales en gran parte del territorio potosino y con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) mantiene un monitoreo de las condiciones de los planteles educativos de las cuatro regiones, a fin de garantizar el servicio a las y los niños y jóvenes, sin poner en riesgo su integridad.
El titular de la dependencia Juan Carlos Torres Cedillo, detalló que derivado del fenómeno climático catalogado como tormenta tropical “Alberto”, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona instruyó a la estructura educativa a mantenerse atenta ante las condiciones que presenten los centros educativos, e implementar las acciones del Programa Interno de Protección Civil Escolar, sin que hasta el momento se hayan registrado eventualidades mayores.
Recordó que se han realizado capacitaciones previas al personal docente y administrativo, para saber cómo actuar ante cada eventualidad, además de que se elaboraron los programas internos escolares, que ha resultado en acciones como señalización y acordonamiento de zonas de manera preventiva.
Torres Cedillo, finalmente comentó que las y los supervisores, estarán atentos a las indicaciones de las autoridades y a los reportes de las y los directores, sobre las condiciones de cada espacio, para evitar riesgo a la comunidad educativa, en coordinación permanente con dependencias estatales.
Gobierno del estado
San Luis amplía apoyo a personas con discapacidad auditiva
La entrega de 792 auxiliares auditivos mejora la calidad de vida de cientos de potosinas y potosinos en las cuatro regiones
-
SeguridadHace 3 díasTragedia en la Glorieta Revolución en SLP; mueren dos hombres en accidente
-
SeguridadHace 3 díasMatan a hombre a balazos en la colonia 18 de Marzo, en Ébano
-
SeguridadHace 3 díasAuto de familia potosina termina volcado en la carretera a Rioverde
-
Gobierno del estadoHace 3 díasRicardo Gallardo inaugura parque acuático Dinoasis en el parque Tangamanga


