Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Está preparado Gobierno de SLP para atender crisis del agua

Publicado

el

Ricardo Gallardo gestionó ante la Federación la sustitución del tubo del acueducto de El Realito y la reparación de la cortina de esta presa

En apoyo a las familias de la zona metropolitana que padecen la falta de agua en sus hogares, el Gobierno Estatal está preparado para hacer frente a la crisis hídrica, que se espera para los próximos meses con el impulso de infraestructura hidráulica y la implementación del plan emergente para distribuir agua gratuita en las 30 colonias afectadas.

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Pérez Álvarez, dijo que, el Gobierno del apoyo está abierto a impulsar acciones y proyectos en común con los diferentes niveles de Gobierno para evitar que la ciudadanía batalle a falta del vital líquido, por lo que destacó las gestiones que el Gobernador realizó en el Gobierno federal para sustituir mil 800 metros de tubo del acueducto de El Realito y la reparación de la cortina de esta presa.

Por otro lado, comentó que por parte del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), no ha respondido, si está listo para hacer frente a la crisis, “el organismo operador debe dar cuenta de cómo y en qué se gastaron más de 200 millones de pesos destinados al plan emergente y si los pozos que anunciaron que se rehabilitaron servirán o no”.

Agregó que, el Interapas y el ayuntamiento de la capital, diseñaron y ejecutaron el plan emergente que ya debería estar dando resultados, por lo que, si no funcionó, debieron avisarnos hace por lo menos 15 días para que le entrara el Gobierno Estatal para tomar medidas previsoras y no avisar cuando el tiempo ya se agotó.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia