Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Estamos en un gran riesgo de una tercera ola epidémica que se desatará por alta movilidad

Publicado

el

Este escenario alarmante podría desatarse por la movilización de las campañas políticas y la Semana Santa

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud Pública estatal advirtió que en San Luis Potosí se está en un gran riesgo de una tercera ola de contagios de coronavirus, en las próximas semanas.

Dijo que la movilización por la Semana Santa y las reuniones masivas sin medidas preventivas, como las campañas políticas,  genera riesgos “y todas estas pudieran incidir en un aumento de casos”, comentó el secretario Miguel Ángel Lutzow.

Lutzow Steiner, dijo que el proceso de vacunación sigue avanzando, pero aún no es determinante para frenar los contagios, pues para esto. se requiere que un 80% de la población esté vacunada.

Este lunes inicia la vacunación con la dosis de Sinovac, vacuna de origen chino y es una sola dosis, en ocho municipios más: Tierra Nueva, Cerro de San Pedro, , Armadillo de los Infante, San Nicolás Tolentino, Axtla, Huehuetlán, Xilitla, Aquismón. En total se han enviado vacunas a 56 de los 58 municipios.

La Secretaría de Salud Pública estatal anunció que se contempla la llegada de vacunas para la capital y Soledad de Graciano Sánchez, la próxima semana.

San Luis Potosí

Concluyen foros de sensibilización en la Huasteca y el Altiplano

Publicado

el

El Foro, se realizó en la Universidad Intercultural de Tancanhuitz, Tamazunchale y Ciudad Valles y en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, campus Salinas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia