Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Esto es lo que tienes que saber sobre la nueva mutación de COVID detectada en San Luis Potosí

Publicado

el

Las nuevas cepas podrían interferir en la inmunidad que generan las vacunas y provocar reinfecciones en pacientes que ya tuvieron #COVID

El secretario de Salud Pública estatal Miguel Ángel Lutzow Steiner informó que aún no se tiene el resultado de la muestra enviada al laboratorio nacional de referencia InDRE, Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, sobre la mutación del virus detectada en San Luis Potosí.

Con el estudio se busca determinar si ésta corresponde a una nueva variante del virus SARS-CoV-2, o a alguna de las ya identificadas en Reino Unido, Sudáfrica o Brasil.

 “La secuenciación genética es un proceso muy especializado que conlleva varios días para su conclusión y no se tienen más reportes de posibles variantes identificadas”, agregó.

Dijo que se mantiene una vigilancia virológica en el estado a través de las muestras obtenidas en personas enfermas y que se envían al InDRE para su análisis molecular.

Lutzow Steiner comentó que no se han registrado más casos de personas contagiadas con la nueva variante detectada en San Luis Potosí: la persona que dio positivo a la mutación  potosina conocida como E484K, no tenía antecedente de viajes por lo cual se estableció que esta mutación, por las búsquedas que se han hecho en el país, es infrecuente en México.

La paciente  del sexo femenino de 59 años de edad, se recuperó satisfactoriamente en su domicilio y presentó un cuadro gripal leve, tos, dolor de cabeza, fiebre y dolor muscular.

Las nuevas variantes podrían complicar el escenario de la pandemia

Un estudio científico sobre la cepa brasileña, adelanta que ésta podría evadir los anticuerpos, ¿significa entonces que ésta podría infectar a quienes ya tuvieron el virus y crearon anticuerpos y a quienes ya fueron vacunados?

Miguel Ángel Lutzow Steiner: no se ha determinado con precisión, pero sí se sospecha que pudiera interferir en la respuesta inmunológica originando una efectividad menor de las vacunas, ocasionando también reinfecciones al evadir los anticuerpos producidos por otras variantes, pero esto aún no se ha determinado de forma fehaciente.

San Luis Potosí

Dan atención a potosinas de las cuatro regiones

Publicado

el

Brindan durante los tres primeros meses del año, siete mil 975 asesorías legales, trabajo social y atención psicológica

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia