Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Esto fue lo que dejaron las lluvias de la madrugada en SLP

Publicado

el

Los niveles de las presas a pesar de la lluvia registrada este martes aún no llegan a la mitad de su almacenamiento

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la Tormenta Tropical número 22 y un canal de baja presión ocasionaron lluvias este martes en la ciudad capital, de hasta 50 milímetros metros por segundo en el pico más alto de la tormenta, por lo que las instituciones de atención a emergencias atendieron reportes ciudadanos de caída de árboles que fueron retirados en diferentes puntos y que algunos ocasionaron daños materiales, además de registrar encharcamientos en diversas zonas de la ciudad.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, comentó que en la Feria Nacional Potosina por motivo de las fuertes lluvias y de la gran cantidad de personas que estaban en espera del concierto en el Teatro del Pueblo, por indicaciones del mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona, personal a su cargo y paramédicos realizaron labores de evacuación de las personas con ayuda de camionetas o “razer” de Protección Civil en coordinación con la Guardia Civil Estatal.

Detalló que los niveles de las presas a pesar de la lluvia registrada este martes aún no llegan a la mitad de su almacenamiento, “la presa de San José se ubica con un 20.8 por ciento, el Peaje con cero por ciento, El Potosino 24.5 por ciento, la Cañada del Lobo con 37 por ciento y el Realito con 45. 7 por ciento”.

En cuanto a la zona Huasteca precisó que los niveles de los ríos aún no se encuentran en un nivel crítico; sin embargo se mantiene permanente monitoreo por las Coordinaciones municipales de Protección Civil y comentó que los parajes se encuentran cerrados a las actividades acuáticas.

Finalmente dijo que para este miércoles se espera un cielo medio nublado con probabilidad de lluvias con chubascos puntuales con tormentas eléctricas a partir de la tarde en zona centro, Huasteca y partes de zona Media y Altiplano por lo que pide a la población tomar sus precauciones ante estos pronósticos.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia