Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Estos son los candidatos que iniciaron su campaña a la gubernatura en SLP

Publicado

el

 

San Luis Potosí, SLP.- Este 5 de marzo inició el periodo de las campañas para la elección de gobernador en el estado de San Luis Potosí.

Mónica Liliana Rangel Martínez del partido Morena, realizó su primer evento público desde los primeros minutos de este viernes desde la plaza de Aranzazú en el centro histórico de la capital potosina; estuvo acompañada por senadores, diputados locales y federales.

El senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán advirtió a los adversarios que no permitirán un fraude electoral, porque afirmó que Morena obtendrá un voto masivo para todos los cargos públicos que se elegirán en junio próximo en el estado de San Luis Potosí.

Mónica Rangel, exsecretaria de Salud Pública estatal, dijo que se compromete a trabajar de la mano con el gobierno federal y que su política se basará en garantizar los derechos de las mujeres.

El candidato de la coalición del PVEM y PT Ricardo Gallardo Cardona también inició su campaña la madrugada de este 5 de marzo, con un evento masivo en el jardín del barrio de San Miguelito, en donde se instalaron pantallas gigantes y se tuvo la asistencia de cientos de simpatizantes y militantes.

A su evento público se unieron vía Zoom simpatizantes de la Huasteca de los municipios de Ciudad Valles y Tamazunchale, y asistió la dirigente nacional del PVEM Karen Castrejón Trujillo.

Gallardo Cardona anticipó que en su campaña habrá ataques para intentar debilitar su movimiento.

Ambos candidatos realizaron eventos públicos, en donde se rompió la sana distancia pese a las recomendaciones de las autoridades de salud, sobre evitar la aglomeración de personas ante el riesgo de contagios por covid-19; el estado se encuentra en semáforo naranja.

Adrián Esper Cárdenas candidato ciudadano por el Partido Encuentro Solidario, PES, inició su campaña con un recorrido en bicicleta por zonas marginadas de la capital de San Luis Potosí y escuchó a ciudadanos sobre sus principales necesidades, como la falta de alumbrado público, desabasto de agua e inseguridad, así como apoyos para las personas adultas mayores.

Esper Cárdenas en su recorrido constató el atraso en el que se encuentran las colonias, y destacó que durante los 90 días que dura la campaña, recorrerá todo el estado a ras de tierra y no realizará eventos masivos para recibir aplausos, pues busca romper con la política tradicional.

También iniciaron campaña Juan Carlos Machinena de Fuerza por México y José Luis Romero de Redes Sociales Progresistas.

Este viernes Octavio Pedroza Gaitán de la coalición “Sí por San Luis” realizará la apertura de su campaña a las 6 de la tarde, en un evento masivo que se llevará a cabo en el estadio 20 de Noviembre en la ciudad capital.

Marvelly Costanzo del partido Movimiento Ciudadano, a las 11 de la mañana en la explanada del Teatro de la Paz, Francisco Rico de Nueva Alianza a las 12 de la tarde en la Unidad Deportiva del municipio de Tampamolón Corona, y el candidato independiente Enrique Segoviano iniciará su campaña hasta el próximo domingo 7 de marzo a las 10 de la mañana en el Centro de las Artes en la capital potosina.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia