Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Estudiantes de Matehuala reciben platica sobre el acoso escolar, cómo erradicarlo y prevenirlo

Publicado

el

Matehuala, S.L.P.- Dentro de las acciones de proximidad social realizadas por la Unidad de Prevención del Delito y de la Unidad de Género de la Guardia Civil Estatal (GCE), alrededor de 90 alumnos y alumnas conocieron la importancia de prevenir hechos como el acoso escolar y las medidas de autocuidado que deben de realizar en su trayecto de la casa a la escuela y viceversa.

Los uniformados acudieron a la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” ubicada en la zona centro del municipio; ahí, mediante dinámicas de integración, los oficiales convivieron con 90 alumnas y alumnos y 6 profesores, quienes pudieron identificar la manera correcta de prevenir actos delictivos.

Se abordó la importancia del respeto que debe haber entre sus mismos compañeros y maestros, fomentando la cultura de la denuncia ante cualquier hecho que pueda vulnerar su seguridad, además de hablar sobre las consecuencias del acoso escolar, cómo erradicarlo y prevenirlo. A las y los participantes se les entregaron juguetes, recordándoles además que pueden confiar en las autoridades y acercarse a ellas en caso de requerir apoyo ante alguna situación.

Por parte de la Unidad de Género, se abordó la importancia de conocer los tipos de violencia que existen, cómo prevenirla y en caso de ser víctimas de ella denunciar a un adulto de confianza, ya que toda la población tiene el derecho a una vida libre de agresiones. También se les indicó que pueden reportar un hecho de este tipo a través de la Línea de Emergencias 911.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia