Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Evacúan escuela primaria por fuertes vientos en SLP

Publicado

el

Las autoridades de PC determinaron el cierre de los parques ante el riesgo de caída de árboles

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alerta a la población sobre las fuertes ráfagas de viento que se presentan en San Luis Potosí, que podrían llegar a los 70 kilómetros por hora en la zona Centro, mientras que en la zona Altiplano hasta los 60 kilómetros por hora a consecuencia del frente frío 34.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que desde temprano se cerraron los parques Tangamanga I y II, ya que las ráfagas de viento alcanzaban los 40 kilómetros por hora, con el fin de evitar riesgos a la población que lo visitan. Cuerpos de emergencia atendieron a una persona que fue golpeada por una rama de un árbol al interior del parque Tangamanga I y que no ameritó traslado a un hospital para su atención médica.

Asimismo, dio a conocer que en un trabajo coordinado con autoridades educativas y del plantel, se evacuaron a 511 alumnas y alumnos, 35 docentes y personal administrativo, de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, de la colonia Industrial Aviación, debido a que cinco árboles representaban un riesgo ante las rachas de viento.

Ordaz Flores detalló que personal de la dependencia en conjunto con Protección Civil de la Capital y Soledad de Graciano Sánchez y con las direcciones de Parques y Jardines, así como Bomberos, atienden reportes de caída de árboles y cables de luz en la zona metropolitana.

El Gobierno del cambio a través de la CEPC exhorta a la población, en la medida de lo posible, evitar actividades al aire libre, ante el riesgo de lesiones por objetos que puedan ser lanzados o desprendidos, como caída de árboles y ramas, cables energizados, toldos, lonas, láminas o anuncios espectaculares; recomendó que en el hogar se aseguren ventanas, así como objetos como láminas, macetas, lámparas, tinacos vacíos, lonas y evitar la colocación de toldos y juegos inflables, debido a que el viento puede moverlos y levantarlos del suelo y producir lesiones serias.

San Luis Potosí

Autoridades de seguridad supervisan la protección a turistas

Publicado

el

Fortalecerán las acciones de vigilancia y recorridos al interior de la entidad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia