Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Promueven las medidas preventivas para evitar enfermedades de transmisión sexual

Publicado

el

El IMSS de SLP da información sobre el virus del Papiloma Humano (VPH), sífilis, VIH, clamidia, hepatitis B, gonorrea y herpes

A través de PrevenIMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí brinda acciones de cuidado y protección a las y los derechohabientes, con el objetivo de prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Las infecciones por Virus del Papiloma Humano (VPH), Inmunodeficiencia Humana (VIH), de Hepatitis B, sífilis, clamidia, gonorrea y herpes son algunas de estas enfermedades, explicó la directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 45, Mercedes Lucía Sandoval Gallegos.

La especialista expresó que el IMSS ha reforzado las campañas de difusión para evitar la transmisión de infecciones por contacto sexual, que afectan a hombres y mujeres, mediante el uso de condón masculino y femenino; aplicación de vacunas contra el VPH y de Hepatitis B, así como detección oportuna.

Añadió que, si una persona tiene salida de secreción purulenta por la uretra, secreción blanquecina, verrugas en los genitales, dolor a nivel pélvico y problemas para orinar, entre otros síntomas, debe acudir inmediatamente a recibir atención médica, para hacer el diagnóstico temprano e iniciar el tratamiento.

La funcionaria del IMSS subrayó que, para disminuir el contagio de estas infecciones, se orienta a la población sobre la importancia de la vacunación contra VPH en niñas de entre 9 a 14 años de edad, vacunación anti Hepatitis B; usar correctamente condón y evitar prácticas sexuales de riesgo.

Lucia Sandoval hizo un llamado para que la población acuda los Módulos PrevenIMSS en las Unidades de Medicina Familiar para recibir atención preventiva una vez al año y tomar conciencia de la importancia autocuidado de la salud.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia