Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se manifestarán 400 transportistas en reunión de Conago en la que estará AMLO

Publicado

el

#SLP | Buscarán un acercamiento con los representantes de los estados y del presidente de México

Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP.- La Alianza Mexicana de Organización de Transportes (AMOTAC) dio a conocer que se manifestarán alrededor de 400 unidades de transporte a afuera del recinto donde se llevará a cabo de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en donde buscarán un acercamiento con los representantes de los estados y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El representante de AMOTAC, Raúl Torres Mendoza, declaró que esta acción se llevará a cabo a causa del descuido de los gobiernos federal y estatal a los transportistas, no sólo por la pandemia del coronavirus, sino por el constante acoso de la delincuencia organizada.

Sobre los robos, indicaron que ya van alrededor de 35 camiones con carga de los cuales sólo se han podido recuperar dos, además denunciaron el asesinato de transportistas en los estado de Veracruz, Puebla Tlaxcala, Edomex y Guanajuato.

“Queremos hacer una petición a la delincuencia, que hagan tregua, cada vez que roban un camión se pierden alrededor de 5 a7 empleos para los transportistas”, dijo Raúl Torres Mendoza.

Uno de los acercamientos que más les interesa es con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pues piden que ponga un orden en la Unidad Especializada en el Robo de Automóviles, ya que está unidad se maneja en la corrupción, ya que hay vehículos que son confiscados con reporte de robos, sin ser así, “eso también esperamos que el presidente de la Conago no ignore nuevamente a los transportistas”. Además agregó que los chatarreros  también se unirán a la manifestación durante la visita de AMLO.

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia