Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Exigen abogados reapertura del Supremo Tribunal de Justicia

Publicado

el

#SLP | Los manifestantes dejaron en claro que la justicia es un tema esencial por lo que es necesario reinicar operaciones a partir del 15 de junio

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP. – Representantes de distintas agrupaciones del estado de San Luis Potosí exigieron al Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y Consejo de la Judicatura la reapertura inmediata de los juzgados ya que consideraron que la impartición de justicia es una actividad esencial
Señalaron que el día de ayer en el municipio de Rioverde, representantes de alrededor de 20 asociaciones de abogados de toda la entidad firmaron un documento por medio del cual exigen a esta institución la reapertura de sus actividades a partir del 15 de junio ya que indicó que desde el pasado mes de marzo el trabajo en los tribunales se encuentra detenido.
“A través de este escrito estamos haciendo un llamado al STJE, al Consejo de la Judicatura para que reabra sus labores. Entendemos de esta grave situación de salud que está viviendo no sólo San Luis Potosí, pero llevamos tres meses desde el día 18 de marzo con los tribunales parados, la justicia es un tema esencial” enfatizó.
Los abogados comentaron que los juzgados de la capital potosina cuentan con las herramientas tecnológicas para realizar sus actividades, sin embargo agregaron que al interior del estado no pasa lo mismo, por lo que exigieron además que exista un trato igualitario en todo el estado en cuando a implementar herramientas para que los juzgados de las cuatro zonas de San Luis Potosí puedan trabajar adecuadamente en este sentido.
“Estaremos pugnando porque al interior del estado haya un trato equitativo al igual que en la capital (…) urge que tengamos todas las innovaciones tecnológicas para poder trabajar” dijeron.
Así mismo, manifestaron que están dispuestos acatar todas las medidas sanitarias que emita la autoridad de salud así como el STJE.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia