Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Exigen apoyo a personas con discapacidad por el retiro del Seguro Popular

Publicado

el

#SLP | Con esta protesta pretenden beneficiar a familiares que tienen personas con discapacidad auditiva

Por Gaby Paredes

San Luis Potosí, SLP.-  Familiares de personas con discapacidad auditivas se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para pedir el apoyo de las autoridades para pedir la protección, después de que se diera a conocer la cancelación del Seguro Popular.

Elvia Campos declaró que con esta protesta se busca ayudar a los padres de familia con discapacidad auditiva que fueron beneficiarios del Seguro Popular, ya que ella a tener una hija que se ha visto favorecida al acceder al implante coclear, desean que más niños puedan acceder a este beneficio. “La cirugía y el implante cuestan alrededor de 500 mil pesos, el aparato auditivo tiene un precio estimado de 270 mil pesos”. Los manifestantes piden a la Secretaría de Salud que se de más difusión de este padecimiento ya que muchos nimmnos podrían recuperar la audición si pudieran acceder a estas operaciones”.

Parte de sus demandas son que el sector salud continúe brindando la ayuda a los padres de familia para la adquisición de estos aparatos que cada cinco o seis años se tienen que actualizar.

“Cuando se adquiere el implante dan tres años de seguro, despues de ese periodo anualmente los padres de familia tienen que costear el seguro que oscila entre 14 mil pesos.

En la marcha participaron alrededor de 50 personas de diversos municipios del estado, como Guadalcázar, Ciudad Valles y Villa de Arriaga.

San Luis Potosí

Se ahoga adolescente de 15 años en el río Valles

Publicado

el

#CiudadValles

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia