Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Existen empresas en SGS que no cumplen con medidas de seguridad

Publicado

el

Se han detectado  empresas que no han actualizado sus protocolos de actuación y sus mapas de riesgo

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal, informó que aún hay empresas que no han cumplido con las medidas de seguridad y regularización de sus licencias de funcionamiento, lo que supondría un riesgo para la población.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, puntualizó que se han detectado  empresas que no han actualizado sus protocolos de actuación, sus mapas de riesgo, a pesar de que sus giros representan alto riesgo.

“Tenemos instrucciones precisas del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte de incrementar la vigilancia de las empresas avícolas, gaseras, gasolineras, químicas y hasta de pólvora, que deben actualizar sus dictámenes de protección civil”, destacó Ordaz Flores.

Preciso que la dependencia construye y coadyuva en todas las empresas a que se acerquen y renueven sus medidas de seguridad, además de enfatizar que se cuenta con convenios de colaboración con las distintas direcciones del Ayuntamiento para no autorizar empresas de alto riesgo para la población, de acuerdo al mapeo del Atlas de Riesgo y al análisis preventivo para evitar su establecimiento en zonas pobladas.

Indicó que en los próximos días se harán recorridos de supervisión y prevención en el municipio, siempre atentos de que las empresas cumplan con las medidas de protección civil y seguridad adecuadas.

Finalmente, señaló que en caso que las empresas no cumplan con los lineamientos establecidos, se les cancelará la licencia de funcionamiento, luego de un apercibimiento y una sanción económica, para evitar riesgos para la población.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Comenzaron con el rescate del Eje Xolol en la Huasteca potosina

Publicado

el

La obra abarca desde Tancanhuitz a Tampamolón lo que beneficiará a miles de familias (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia