San Luis Potosí
Existen pocos inspectores que vigilen protocolos de sanidad en el transporte urbano
#CongresoSLP | La legisladora Alejandra Valdés indicó que actualmente hay alrededor de 20 inspectores para todas las unidades
San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Alejandra Valdés Martínez reconoció que la Secretaría de Comunicaciones (STC) no cuenta con un gran número de inspectores para revisar los protocolos de sanidad en las unidades de transporte urbano.
“Ya se ha exhortado a la Secretaría para que haya una revisión pero sabemos que no tenemos muchos inspectores para andar haciendo esta revisión” comentó.
La legisladora indicó que actualmente hay alrededor de 20 inspectores para todas las unidades, “estamos hablando también del sistema de taxis, de las plataformas que también ellos tienen que andar vigilando que se desinfecten este tipo de unidades” añadió.
Valdés Martínez mencionó también que se analiza la posibilidad de regalar gel antibacterial y cubrebocas a los usuarios del transporte público.
Asimismo, insistió en el llamado a la población para que permanezca en casa durante esta contingencia y que respete la “sana distancia” abordo de las unidades.
Gobierno del estado
Siembran más de 3 mil árboles en jornada de reforestación en Valles y Tamuín
La jornada realizada en Ciudad Valles y Tamuín incluyó especies como palo de rosa, guayaba, guásima y frijol de la sierra.
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a seis en Tamuín con 262 litros de hidrocarburos durante Operativo “Huasteca Segura”
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a cuatro sujetos por robo de vehículos y narcomenudeo en SLP
-
EntretenimientoHace 3 díasBizarrap abarrota El Foro de la Fenapo 2026 con un show de talla internacional
-
DeportesHace 3 díasAnuncian Maratón Inclusivo de Natación como parte de la agenda deportiva Fenapo 2026


