Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Facultad de Ciencias realizará el Congreso Nacional de Nanotecnologías y Energías Renovables

Publicado

el

Se pretende que se puedan desarrollar ideas y proyectos sobre las fuentes de energía limpia

La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí llevará a cabo el 1er Congreso Nacional de Nanotecnologías y Energías Renovables a partir de este miércoles 18 y hasta el viernes 20 de octubre del 2023 que tendrá sede el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Se trata de un Congreso que tiene por lema: “Construyendo un futuro nano-sustentable” que proviene de la licenciatura en Nanotecnologías y Energías Renovables que se imparte en la Facultad de Ciencias, y que está dirigido al público en general, pues tiene el objetivo de fortalecer la formación de recursos humanos en San Luis Potosí.

Luego de proyectarse desde el 2011, cuando arrancó la licenciatura en la Facultad de Ciencias, por fin se cristaliza y se espera una participación de más de 150 personas, además de los jóvenes estudiantes que ya forman parte de los dos talleres que se impartirán.

El doctor Dr. Víctor Hugo Méndez García docente e investigador de la Facultad de Ciencias, junto con la estudiante de la licenciatura en Nanotecnologías y Energías Renovables, Miriam Ramírez de Arellano, apuntaron que el objetivo del 1er Congreso es dar a conocer la posibilidad de incursionar en la nanotecnología y energías renovables.

Se pretende que se puedan desarrollar ideas y proyectos sobre las fuentes de energía limpia, que permitan ayudar al planeta a no agotar los recursos naturales y no renovables. La idea, es que los estudiantes de bachillerato se interesen de participar en esta área del conocimiento en donde se puede aportar mucho a la nación y al planeta.

El evento contará con concurso de posters científicos, con charlas, conferencias, talleres y se esperan tocar temas como: “Mitigación del Cambio Climático y Análisis de Sustentabilidad” una plática que estará a cargo del doctor Víctor Ruiz, y que versará sobre un tema que actualmente se discute por parte de organismos internacionales sobre, la obligación de no afectar a generaciones venideras con el uso de los recursos no renovables.

Finalmente, el doctor Víctor Hugo Méndez García dijo que esta es una oportunidad para los interesados de llenarse de cuestiones técnicas y abrir el panorama educativo, pues estas áreas son emergentes y es importante que los docentes de nivel medio superior y de otras instituciones educativas de nivel superior puedan conocer más sobre el tema de las energías renovables para sumar los esfuerzos y abonar en áreas que son emergentes.

El Congreso, aún tiene inscripciones en la página: www.fciencias/cnner y ahí se consulta todo el programa del evento.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia