Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Facultad de Enfermería con el reto de educar con humanismo

Publicado

el

#FrontalNoticias #UASLP | Inclusión y respeto a los derechos serán fundamentales en la nueva Dirección
San Luis Potosí, SLP.- Se destaca el hecho de que el maestro Luis Antonio Martínez Gurrión, es el primer hombre en dirigir los destinos de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para el período 2020-2024.
Sobre el plan de trabajo a seguir para el período 2020-2024, comentó: “Tenemos un proyecto muy establecido, sobre todo en recursos humanos. Mi lema es educar con humanismo, la situación real es de que la administración va encaminada con el humanismo”.
Martínez Gurrión afirmó que “si yo tengo una grupo de profesores satisfecho, un grupo administrativo satisfecho, automáticamente tendré un grupo de estudiantes satisfechos. Partimos de que el alumnado es rotatorio, la plantilla de maestros y administrativos no lo son, así que tenemos que trabajar sobre ello”.
Sobre lo que significa ser el primer hombre al frente de esta facultad, dijo que “implica un reto muy importante, ya que esta profesión tiene un rostro femenino; más de 90 por ciento y también incluimos a Nutrición, son más mujeres que hombres. Tenemos que generar igualdad, generar la responsabilidad de que ahora soy el primer varón, en un puesto en el que debo de ser muy inclusivo y respetuoso de todos los derechos”.
Otro de los planes que tiene, está el ampliar los posgrados, “tener mayor investigación y tener sobre todo, de género. El Rector Alejandro Zermeño Guerra nos ha comentado que tenemos que continuar con la calidad que ya tenemos, así como buscar alternativas para que los alumnos que no tengan el recurso digital no se vean afectados”.
El maestro Juan Antonio Martínez Gurrión expresó que en este momento nos estamos transformando, la era digital ha sido muy importante por la pandemia, por lo que debemos de “tener esa flexibilidad curricular para con los alumnos, sin dejar de lado la calidad que caracteriza a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia