Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Estudian dos teorías del contagio de trillizos por COVID-19; es un caso inédito en el mundo

Publicado

el

#SLP| Se descarta el contagio adquirido en el Hospital Central y se informó que los bebés prematuros se recuperan favorablemente

El doctor Miguel Ángel Lutzow, director de Salud Pública informó que los trillizos contagiados por COVID-19, se recuperan favorablemente.

“Los trillizos, están bien, se reportan en buen estado de salud, incluso la persona que tenía datos de enfermedades respiratorias y problemas intestinales está avanzando bastante bien”, agregó.

Dijo además, que los bebés están tolerando la vía oral y se espera que en los próximos días, permanezcan en el hospital para una ganancia de peso, por haber nacido de forma prematura, a los 7 meses y medio.

La Secretaría de Salud afirmó que se estudian, por expertos, dos teorías en el caso de los trillizos inédito en el mundo y descartó que el contagio se haya dado en el Hospital Central, pues la prueba se hizo de manera independiente apenas a las 3 o 4 horas de nacidos, porque  el periodo de incubación del virus, una vez que se da el contagio por contacto, tarde de dos hasta seis días.

Una de las teorías que se sostiene, es que se contagiaron por transmisión vertical, es decir que la madre en algún momento del embarazo cursó con la enfermedad y fue asintomática y pudo transmitir el virus a través de la placenta.

Otro elemento más es lo que se conoce como colonización temporal, que es la más poco probable, pero deberá ser estudiada por los expertos.

Con ésta se trata de descartar que los bebés hayan tenido contacto con el virus al momento de nacer y que el virus se haya incubado de manera inmediata en los trillizos.

 

Rocío López

San Luis Potosí

Se ahoga adolescente de 15 años en el río Valles

Publicado

el

#CiudadValles

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia