Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Con rap, reprocha El Mijis a legisladores que votaron en contra del aborto

Publicado

el

#CongresoSLP | Durante la sesión ordinaria, legisladores consideraron una falta de respeto a la sesión ordinaria por parte del diputado independiente

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP. – Este jueves durante su intervención en asuntos generales de la sesión ordinaria del Congreso del Estado, el diputado Pedro César Carrizales Becerra Becerra difundió un video en el que un intérprete de rap realiza una crítica social en contra de la decisión legislativa que rechazó despenalizar el aborto en la entidad.
Frases como “si legislan con la mano en la biblia traicionan los derechos que nos han costado tanto” y “saquen a Dios de la cámara, esto es un estado laico” forman parte de la letra del rap.
Ante esta situación, algunos diputados solicitaron al presidente de la Directiva, Martín Juárez Córdova aplicar moción de orden para interrumpir el video donde se pudieron escuchar expresiones como “¿qué es esto?, “¿qué es esto?, una payasada”.
Enseguida, el presidente de la Directiva preguntó al diputado sin partido si intervendría de manera personal, sin embargo el legislador  no respondió por lo que se procedió con la intervención de otros diputados respecto a otros temas.
Posteriormente, Carrizales Becerra solicitó una segunda intervención para explicar que el video forma  parte de una campaña que ha comenzado a nivel nacional.
“Esto no fue una payasada como dijo el diputado Rolando Hervert, creo que la Tribuna se utiliza para expresarnos libremente y no le falte el respeto a nadie” dijo.

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia