Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Firman acuerdo contra el Fracking alcaldes electos de la Huasteca

Publicado

el

La organización Agenda Ciudadana convocó a los nuevos mandatarios municipales a unirse contra esta práctica.

Ciudad Valles, SLP.- Alcaldes electos de la Huasteca Potosina se dieron cita en la casa del presidente municipal electo de Valles, Adrián Esper Cárdenas para firmar un acuerdo de rechazo al Fracking, convocado por de la asociación Agenda Ciudadana.

El evento se efectuó este sábado como parte de las acciones que los activistas realizan para evitar esta práctica en la región Huasteca.

La organización  Agenda Ciudadana solicitó a los alcaldes electos participar en el acuerdo a pocos días de que inicien las administraciones de los alcaldes que gobernarán de 2018 a 2021.

Los próximos mandatarios firmaron el acuerdo para no permitir que se practique la fractura hidráulica en la región, debido a que los daños ecológicos que ocasiona esta actividad de extracción de hidrocarburos que daña de manera total y permanente el agua y la ecología de donde se realizan estas operaciones.

En el encuentro se habló de la posibilidad de que se comiencen a extraer hidrocarburos por la incursión de trabajadores de PEMEX al municipio de San Antonio y a un permiso que la SEDENA otorgó para el uso de 200 toneladas de dinamita en cinco municipios de la Huasteca norte.

Esta realidad, provocó el encuentro que tuvo un gran éxito, porque quienes gobernarán no habrán de permitir que el Fracking haga estragos en una tierra que apenas despega en materia turística y en desarrollo económico.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia