Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Firman Congreso y Poder Judicial convenio de colaboración para la creación de más leyes

Publicado

el


Los servidores públicos tenemos la obligación de aportar nuestro mejor esfuerzo en benefici
os de todos los habitantes del estado,  y los legisladores estamos obligados elaborar leyes más justas en beneficio del bien común, señaló la presidenta de la Directiva de la LXII Legislatura, diputada Vianey Montes Colunga, en el marco de la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional entre el Congreso del Estado y el Poder Judicial del Estado.

Durante su participación, la legisladora destacó que los Integrantes del Poder Judicial tienen la salvaguarda de la justa aplicación de esas leyes, haciendo más eficiente la impartición de la Justicia dentro de sus responsabilidad, por lo que invito a las partes que intervenimos en este acto, a participar activamente en los términos del presente convenio, para que obtengamos los frutos que beneficien a nuestros ciudadanos.

La firma del convenio de colaboración estuvo a cargo de la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Vianey Montes Colunga, y la Magistrada Presidenta Olga Regina García López, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del  Estado, donde se destacó que “el convenio que hoy suscribimos tiene como objetivo robustecer y hacer más eficiente la actividad Legislativa, ya que este será un medio para contar, con la aportación invaluable de personas que se dedican a la carrera judicial, y nos auxiliara en la elaboración de conceptos de derechos que ellos conocen mejor que nosotros”.

La legisladora Vianey  Montes Colunga, dijo “es para mí una satisfacción poder suscribir el convenio de colaboración entre ambos poderes, lo que demuestra la armonía, en que nos desenvolvemos, para beneficio de los habitantes de nuestra entidad.

Por su parte, la diputada Martha Barajas García, Directora del Instituto de Investigaciones Legislativas del H. Congreso del Estado, dijo “este compromiso lo asumí con gran orgullo y con la responsabilidad de dirigir el Instituto de Investigaciones Legislativas, y desde el primer día en conjunto con el personal, nos comprometimos a hacer un Instituto sólido que permitiera dar soporte al trabajo parlamentario”.

Con este compromiso y teniendo como premisa “el trabajo todo lo vence”; los resultados son mayores cuando es un trabajo en conjunto; por lo que era fundamental buscar una relación de colaboración interinstitucional que permitiera que el Instituto de Investigaciones Legislativas  alcanzara los objetivos para los que fue creado.

Destacó que el Instituto de Investigaciones Legislativas logró firmar convenios con la Cámara de Diputados, con la Universidad del Centro de México, el Colegio de San Luis y con la Universidad Autónoma de San Luis PotosíEstado. Sin embargo, era interés del Instituto de Investigaciones Legislativas. “Hoy, celebrar un convenio de colaboración con el Poder Judicial de nuestro Estado, los órganos jurisdiccionales son aquellos que tienen a su cargo la solución de controversias y juzgar en base a la norma que emana del Poder Legislativo.

Dijo que la base de todas las democracias es la división de las funciones para evitar la concentración del poder; pero esto no debe traducirse en una relación de colaboración entre ellos. La colaboración interinstitucional no solo potencializa el trabajo, sino que además lo permite fortalecer y por supuesto más cuando hacemos referencia al trabajo legislativo.Estoy segura que la experiencia y la investigación que se desarrolla día a día en este Poder Judicial, será fundamental para fortalecer los instrumentos parlamentarios que emanen del Congreso del Estado”, finalizó.

Cabe destacar que a esta firma de convenio de colaboración entre los Poderes Legislativo y Judicial, acudieron los diputados, Héctor Mauricio Ramírez Konishi, Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, la diputada Martha Barajas García, Directora del Instituto de Investigaciones Legislativas del H. Congreso del Estado, Marco Antonio Castro Sierra, Coordinador del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, la diputada Paola Arreola Nieto, diputado Ricardo Villareal Loo, así como la Magistrada Presidenta Olga Regina García López, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del  Estado, magistrada María Manuela Cázares, consejera de la judicatura Diana Isela Soria Hernández, consejero Javier Delgado Sam, y Huitzilihuitl  Ortega Pérez, Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia