Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fiscalía de SLP conmemora el Día del MP

Publicado

el

#SLP | Se entregaron 73 reconocimientos por labores en procuración de justicia

San Luis Potosí, SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) llevó acabo la Segunda Conmemoración del Día del Agente del Ministerio Público en la que hizo entrega de 73 reconocimientos al personal activo en la categoría de años de servicio y desempeño, además de que también se otorgaron preseas a jubilados y a familias de compañeros que fallecieron en el último año.

En el auditorio “Ponciano Arriaga Leija” de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera felicitó al personal por su día, pues dijo, es la oportunidad de reconocer el buen desempeño de la gente, al tiempo de que se reafirma la misión, visión, principios y objetivos de la institución.

Dijo que esta conmemoración es el inicio de una senda que conduce al reconocimiento a las buenas prácticas de quienes laboran en la Fiscalía, pues son sin duda, la piedra angular en el sistema de procuración de justicia y pilar fundamental en la conducción de la investigación criminal.

Garza Herrera dijo a los ministerios públicos que son los constructores de los cimientos de una institución naciente, la cual debe hacerlas y hacerlos sentirse orgullosos por aportar lo mejor de cada uno en la edificación de este nuevo ente.

También les indicó que ahora es tiempo de convertirse en una figura que dinamice el proceso penal, que desarrolle trabajos multidisciplinarios y que establezcan altos niveles de trabajo colaborativo con la Policía, los Servicios Periciales, Analistas, para un trabajo integral, eficiente y con compromiso en favor de la población.

En el programa especialmente dedicado a la celebración de este día, se ofreció una conferencia a cargo del maestro en gobernabilidad y gestión pública, Iván de la Garza Santos denominada “El nuevo Ministerio Público: transformación, retos y oportunidades”.

Posteriormente, el Fiscal General del Estado y los Fiscales Constitucionales, realizaron la entrega de reconocimientos a las y los agentes del Ministerio Público que llevan en la institución cinco, diez, quince, veinte, veinticinco y treinta años de servicio en beneficio de la procuración de justicia en toda la entidad.

Asimismo, cinco hombres y mujeres que brindaron sus servicios en el último año recibieron su galardón por jubilación como un reconocimiento a su labor.

De igual forma una mención especial la tuvieron José de Jesús Salvador Monsivais García y Miguel Ángel Trujillo Morales, agentes del MP que fallecieron recientemente, y quienes estaban adscritos a la Vicefiscalía en el municipio de Tierra Nueva y a la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, respectivamente.

En el evento además se presentó un video alusivo a la fecha, en la que las y los agentes del Ministerio Público externaron su sentir y realzaron la importancia que tiene su función en la sociedad, así como su compromiso de servicio a la población potosina.

Al llamado acudió el personal de las 16 delegaciones que conforman la Fiscalía, al igual que del Sistema Tradicional que aún mantiene trabajos en la resolución de expedientes, los cuales fueron acompañados de sus familias, compañeros y seres queridos.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Dan taller para identificar el acoso sexual en el transporte público

Publicado

el

El taller fue para personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia