Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fiscalía de SLP investiga tres denuncias penales contra el exalcalde Xavier Nava

Publicado

el

 

_Fueron presentadas por el Ayuntamiento de la capital que encabeza Enrique Galindo_

Rocío López| Corresponsal

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que se investigan tres denuncias penales contra el exalcalde panista Xavier Nava Palacios.

El fiscal José Luis Ruiz Contreras dijo que, las investigaciones están avanzando en conjunto con el área jurídica del Ayuntamiento de la capital que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

“El Ayuntamiento la presentó, se investigan diversos rubros”, comentó el fiscal sin dar detalles sobre los delitos que se le imputan.

El fiscal adelantó que para proceder con una acción penal, podría ser tomada en cuenta la resolución de la Auditoría Superior de la Federación, ASF, que detectó irregularidades por más de 82 millones de pesos en la adquisición de luminarias para la renovación del alumbrado público en la capital potosina, durante la administración de Xavier Nava.

“Quizás en su momento tenga alguna vinculación con la determinación de la Auditoría Superior de la Federación”, agregó.

De acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación se presume un presunto daño o perjuicio a la Hacienda Pública Federal por el pago en la adquisición de luminarias con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones del Distrito Federal del ejercicio fiscal 2021.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, también presentó denuncias penales contra el exalcalde Xavier Nava Palacios ante la Fiscalía General de la República por tratarse de irregularidades en el proceso de asignación de la obra con recursos federales.

“Fueron luminarias con sobreprecio, se adquirieron en 9 mil pesos y en el mercado están en 3 mil 500, era muy notorio el sobreprecio”, dijo Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí.

Además, denunció que no están seguros que se hayan instalado el número de luminarias que se compraron, porque hay muchas zonas que no están iluminadas, “y otras desaparecieron y hay algo todavía más delicado, dónde están las luminarias que se quitaron, se sustituyeron por lo menos 50 mil luminarias y no las hemos identificado”, y agregó que estas irregularidades fueron denunciadas en la Fiscalía General del Estado.

San Luis Potosí

Nombran a Salvador González Martínez como nuevo titular de Sedeco

Publicado

el

Fungió como titular de la Secretaría de Finanzas, por lo que cuenta con experiencia en el servicio público

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia