Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fortalece gobierno inversión en el programa de vivienda

Publicado

el

La inversión se aplicará en por lo menos 20 municipios del estado de San Luis Potosí.

Para fortalecer las acciones que permitan consolidar el crecimiento integral de las familias potosinas en condiciones de vulnerabilidad, el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), implementa programas por 80 millones de pesos en esquemas de ampliación de vivienda para 22 municipios, dio a conocer su titular Alberto Elías Sánchez.

El funcionario indicó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para combatir la pobreza en las comunidades de mayor marginación, se generan espacios en la vivienda, que es un eje prioritario para la disminución de potosinos que presentan alguna carencia social.

Por ello se trabaja desde octubre con los ayuntamientos para discutir las condiciones de carencias sociales en las que se encuentra cada uno de los municipios y que puedan contar con las herramientas necesarias para direccionar, focalizar y hacer más eficientes los recursos.

“Como parte de la planeación prevista para este año en el que hubo cambio de autoridades municipales, se reservó una partida de recursos para trabajar con los ayuntamientos entrantes y cerrar el año 2018 con la implementación de obras y acciones que sumen a la disminución de rezago social”, señaló.

Dijo que las acciones de vivienda serán realizadas mediante convenios directos entre los ayuntamientos y SEDESORE, a través del Fondo de Infraestructura Social del Estado (FISE), lo que representa una inversión conjunta de 80 millones de pesos.

A su vez, detalló que personal de la SEDESORE capacitó desde octubre a las autoridades municipales las zonas de atención prioritarias que cada región tiene así como la cuestión técnica de revisión de solicitudes y papelería.

Finalmente, Alberto Elías Sánchez reconoció la labor de las autoridades municipales entrantes por sumarse y tomar como eje prioritario el combate a la pobreza y el abatimiento de las desigualdades regionales y entre grupos de población. 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia