Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Inauguran Centro de Capacitación en la planta automotriz Continental

Publicado

el

A través de este centro brindan entrenamiento especializado con robots y simuladores.

Como parte del crecimiento industrial de San Luis Potosí y del talento de las y los potosinos, en el marco de la inauguración del Centro de Capacitación de la Planta Automotriz de Continental San Luis Potosí, su Gerente General, Alonso Schiaffino, acompañado por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que este proyecto es un ejemplo del trabajo coordinado entre empresa y gobierno, ya que permite desarrollar las capacidades de los y las jóvenes potosinas en la integración de la industria 4.0 que pone a la vanguardia a la entidad.

El ejecutivo de esta compañía, destacó que este proyecto tuvo una inversión de 12 millones de pesos, que además brindan entrenamiento especializados a través de simuladores, robots y gabinetes de control en materia de neumática, electrónica, hidráulica y robótica, además de aulas para diversos entrenamientos enfocados a clientes que demandan calidad e innovación.

Carreras López, felicitó a los directivos y al personal de Continental Automotriz, no solo por la contribución al desarrollo del estado con la puesta en marcha de tecnología de punta a través de su centro de capacitación, sino también por colocarse a la vanguardia con el galardón “PerfectLaunch”, por brindar servicio de calidad y oportuno a sus clientes.

El mandatario indicó que este premio es un ejemplo de la capacidad del talento potosino, ya que refleja la capacidad competitiva en la industria.

“Al trabajar en Continental, las personas aprenden valores, trabajo en equipo y a superarse a sí mismo, entendiendo que lo más importante, por encima de la tecnificación, siempre son las y los trabajadores”, puntualizó.

Para finalizar, el mandatario estatal señaló que la industria 4.0 también genera otro tipo de empleos, que requieren nuevas especialidades, “la plantilla laboral de Continental está en constante crecimiento al pasar en un periodo de dos años de 80 a casi 400 empleados con un perfil de especialización en tecnologías de punta”.

Asistieron los secretarios de Desarrollo Económico y del Trabajo y Previsión Social, Gustavo Puente Orozco y Manuel Lozano Nieto; Bonifacio Loredo, representante de la CTM; Juan de Dios Piña, gerente de Recursos Humanos de Continental San Luis Potosí y Martha Alvarado Alvarado, asociada de la empresa Continental.

San Luis Potosí

Inicia la capacitación para la “Nueva Escuela Mexicana”

Publicado

el

#SLP | Se capacitó a asesores técnicos pedagógicos de educación básica (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia