San Luis Potosí
Garantiza la JEC espacios libres de violencia a trabajadoras
Realizaron la capacitación en protocolo de atención contra el hostigamiento y acoso sexual
La Junta Estatal de Caminos (JEC), desarrolló una capacitación sobre el protocolo de atención contra el Hostigamiento y Acoso Sexual (HAS) dirigido a 20 mujeres y hombres que integran el Comité de Cultura Institucional, el área de Recursos Humanos y el Área Responsable de la Ejecución de Obra, en apoyo a garantizar la atención de quejas y denuncias, mejorar el servicio de las y los trabajadores del Gobierno y construir espacios libres de violencia contra las mujeres.
El titular de la dependencia estatal, Francisco Reyes Novelo, dijo que estas acciones forman parte de la agenda de igualdad que promueve el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, y que se impulsa desde cada dependencia estatal bajo la premisa de cero tolerancia a la violencia de género.
Detalló que, el programa de capacitación tuvo una duración de 10 horas, divididas en una semana (dos horas por día). Durante este tiempo, se abordaron temas como el contenido del protocolo, definiciones sobre el Hostigamiento y Acoso Sexual, las personas responsables de recibir y atender las quejas o denuncias, las instancias encargadas de brindar apoyo y seguimiento legal, así como la importancia de dar a conocer este protocolo a todo el personal.
Reyes Novelo afirmó que, esta capacitación no solo cumple con el programa de trabajo de la Unidad para la Igualdad de Género, que está en armonía con el Plan Estatal de Desarrollo (PED), sino que también responde a la agenda nacional e internacional establecida por el Gobierno de México, “fortalecemos el compromiso del Gobierno del apoyo en la lucha contra todo tipo de violencia de género, para crear un ambiente laboral seguro y respetuoso para todas y todos los servidores públicos”, finalizó.
Gobierno del estado
Inaugura el gobernador Ricardo Gallardo nuevo Centro Integral para la Capacitación y el Deporte en Soledad
• Junto al alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, el gobernador entregó un nuevo complejo de 8 mil 380 metros cuadrados que beneficiará a más de 17 mil habitantes, con espacios para el deporte, la recreación y la capacitación de niñas, niños, jóvenes y adultos
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Rioverde a presunto responsable de tentativa de homicidio
-
SeguridadHace 2 díasUna golpiza y una discusión familiar dejan dos lesionados en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Matehuala a presunto responsable de violación
-
SeguridadHace 2 díasDenuncian que alumno del CBTIS 46 vendía droga a un compañero; hubo movilización policial


