Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Garantizarán condiciones de seguridad y legalidad en el proceso electoral  

Publicado

el

#SLP | Se firmó la Declaratoria de Civilidad por los Derechos de la Ciudadanía

San Luis Potosí.-  En el marco del proceso electoral 2020 -2021, este lunes se llevó a cabo la Declaratoria de Civilidad por los Derechos de la Ciudadanía entre representantes de  diversos partidos políticos en el estadio así como  autoridades electorales, convocada por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

El objetivo de la firma de esta declaratoria, precisa el órgano electoral, “es garantizar la protección de derechos de la ciudadanía, así como las condiciones de seguridad, justicia, equidad y legalidad en el desarrollo del proceso electoral”.

Este documento fue signado por representantes de partidos como el PRI, PAN, Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza, Conciencia Popular, Partido de Redes Progresistas; los ausentes fueron de Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Asimismo, participaron el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López; el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Javier Montalvo; del Tribunal Estatal Electoral, entre otras autoridades electorales.

Por su parte, Laura Elena Fonseca Leal, presidenta del CEEPAC, agregó que con esta Declaratoria se espera evitar las “campañas negras” en el proceso electoral 2021, ante el clima de inseguridad y de pandemia provocado por el coronavirus.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia