Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se prevé un gradual ascenso de las temperaturas en SLP

Publicado

el

#SLP | Sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, continuará el ambiente frío durante la mañana y noche con posibles heladas matutinas

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en San Luis Potosí se espera bancos de niebla en zonas del estado. Por la tarde, se prevé ambiente cálido, viento del suroeste en la región, informó el director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz.

Para hoy, se pronostica que, el frente No. 12 se extenderá con características de estacionario sobre el norte de México, mantendrá condiciones para lluvias y vientos fuertes en dicha región. Por otro lado, en las próximas 24 horas Eta podría intensificarse nuevamente a huracán sobre el oriente del Golfo de México, su amplia circulación en interacción con un canal de baja presión, incrementará la probabilidad de lluvias sobre la Península de Yucatán, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Yucatán y Quintana Roo. Asimismo, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y un canal de baja presión sobre el sureste del país, ocasionarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en el sur de Oaxaca y Chiapas.

Para el resto de la semana, se mantiene escaso potencial de lluvia en regiones de territorio potosino.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy lunes se espera un día soleado con una máxima de 29°C y una mínima de 10°C, para el martes se pronostica también un día soleado con una  máxima de 29 grados Celsius y una mínima de 9°C, para el miércoles se espera un día soleado, con una máxima de 29°C y una mínima de 9 grados Celsius; para el jueves se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 27°C y una mínima de 9 grados Celsius, para el viernes se pronostica un día soleado con una máxima de 28 °C y una mínima de 9 grados.

La Dirección Local San Luis Potosí de la Conagua informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 28°C y mínima de 9°C; la zona media alcanzará 34°C de máxima y 15°C de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 32°C como máxima y una mínima de 19°C.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 98.8 por ciento (%) con 5 millones 161 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 33.0 por ciento con 2 millones 209 mil metros cúbicos; el Potosino al 66.4 por ciento con 2 millones 186 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 40.2 por ciento con 404 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 55.9 por ciento de su capacidad con 27 millones 950 mil metros cúbicos.

La presa Valentín Gama al 12.3 por ciento de su capacidad, con un caudal de 1 millón 173 mil metros cúbicos; La Muñeca al 23.7 por ciento con 5 millones 920 mil metros cúbicos y La Lajilla al 43.6 por ciento con 21 millones 041 mil metros cúbicos.

Finalmente, durante el periodo de pronóstico, sistema frontal número 12 recorrerá el noreste del país, continuará provocando ambiente frío y vientos fuertes con tolvaneras sobre dicha región. Mientras que la vaguada en altura se desplazará hacia el norte, alejándose del territorio nacional.

El ciclón tropical Eta, recorrerá el noreste del Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión continuará generando chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre entidades del sureste mexicano, así como vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) afectarán el Pacífico Sur Mexicano.

Un nuevo frente frío ingresará a la frontera norte a partir del jueves.

Se mantendrá escaso potencial de lluvia y un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre gran parte del territorio nacional, sin embargo, sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, continuará el ambiente frío durante la mañana y noche con posibles heladas matutinas.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

San Luis Potosí

UCIIS amplía sus servicios en beneficio de la población

Publicado

el

Se están ofreciendo pruebas rápidas para la toma de hemoglobina, con la finalidad de poder detectar problemas de anemia

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia