Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Gloria Serrato Sánchez es la nueva titular del IMES

Publicado

el

La nueva titular realizó un recorrido por las oficinas del Instituto para intercambiar opiniones y conocer de cerca al personal de las áreas

Atendiendo la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, tomó protesta a Gloria Serrato Sánchez como nueva directora General del Instituto de las Mujeres del Estado (Imes), a quien exhortó a darle un nuevo impulso a esta institución a favor de las mujeres, un trabajo coordinado por la igualdad y dar seguimiento a las políticas y estrategias desde una perspectiva de género.

El funcionario estatal, dijo que, para lograr dichos objetivos, el Gobierno del cambio brinda todo el respaldo y apoyo a los proyectos y decisiones que tome la nueva titular del Imes, quien cuenta con una amplia experiencia en temas de género y conocimiento de la problemática que aquejan a las potosinas, además de que estará muy pendiente del debido seguimiento a los trabajos que se realizarán en favor de las mujeres, tal como lo ha definido el Mandatario Estatal.

Por su parte, la nueva directora general de Instituto, se comprometió atender las necesidades de las mujeres y manejar de manera transparente la organización y administración tendientes a cumplir con lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo para atender las necesidades de las y los potosinos en términos de igualdad entre mujeres y hombres, fortalecer la política de igualdad y llevar a cabo acciones concretas para impulsar el empoderamiento económico de las mujeres.

También dijo que en su administración será prioridad las mujeres, niñas y adultas y brindarles atención con sensibilidad con un enfoque participativo, intercultural y de derechos humanos. Además, se comprometió a trabajar en las masculinidades, ya que cada vez existen más hombres comprometidos en el rol que juegan.

Posteriormente, las autoridades y la nueva titular de Imes realizaron un recorrido por las oficinas del Instituto para intercambiar opiniones y conocer de cerca al personal de las áreas de Administración, Planeación y Vinculación, Atención Ciudadana, Transversalidad, Empoderamiento, Capacitación, Jurídico, Dirección General y Comunicación Social.

Al evento asistieron Ángel Gonzalo Santiago Hernández, subsecretario de Derechos Humanos y asuntos jurídicos de Gobierno Estatal; José Luis Ruiz Contreras, fiscal General del Estado (FGE) y otras autoridades estatales y municipales.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia