Durante el primer semestre del año, los homicidios dolosos disminuyeron un 39.2 por ciento con respecto al 2024
Durante el mes de junio en la entidad potosina se registraron 26 homicidios dolosos, por debajo de la media nacional que fue de 61.5, lo anterior, de acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El documento detalla que durante los primeros seis meses del año, en San Luis Potosí se registraron 30 mil 878 delitos, que corresponden únicamente al 3.05 por ciento del total registrado en todo el país.
Además, con 142 víctimas de homicidio doloso durante el primer semestre del año, San Luis Potosí fue una de las 25 entidades del país que redujeron el número de víctimas con respecto al primer semestre del 2024, con una disminución del 39.2 por ciento.
Estas cifras avalan la estrategia integral de seguridad pública que el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona mantiene para reducir la incidencia delictiva en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la cual incluye la creación de espacios recreativos y deportivos, la promoción de más fuentes de empleo, la modernización de vialidades para hacerlas más seguras, así como los apoyos a estudiantes de todos los niveles educativo, entre otras.
Parte importante también de esta estrategia es el trabajo desarrollado por instancias como la Secretaría de las Mujeres y el Centro de Justicia para Mujeres, las cuales promueven acciones orientadas a la prevención y protección de las potosinas.