Conéctate con nosotros
Publicidad

Gobierno del estado

Artesanos reciben apoyo histórico del Fonart

Publicado

el

Más de medio millón de pesos fortalecerán la producción y capacitación en seis municipios potosinos

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) destinó más de 549 mil pesos en apoyos directos para artesanas y artesanos de San Luis Potosí, para fortalecer su producción, mejorar sus técnicas y reactivar la economía comunitaria en regiones que recientemente enfrentaron afectaciones por lluvias.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Salvador González Martínez, confirmó la autorización de recursos que beneficiarán a comunidades tének y náhuatl en seis municipios de la Huasteca, mediante 120 apoyos para Producción Artesanal y 45 para Capacitación Integral. Estos impulsarán a creadoras y creadores de textiles y alfarería con asistencia técnica e insumos, reforzando el apoyo sin límites del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona.

Las artesanas y artesanos beneficiados son apoyados por la dirección de Desarrollo Artesanal de la dependencia, pertenecen a las localidades de Aquismón, Xilitla, Tampamolón, Tancanhuitz, Coxcatlán y Tampacán.

Gobierno del estado

Los Tigres del Norte harán historia en el cierre de la Fenapo 2026

Publicado

el

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que Los Tigres del Norte se presentarán el próximo 30 de agosto en el cierre de la Feria Nacional Potosina 2026

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia