Gobierno del estado
CEPC mantiene monitoreo del río Moctezuma tras desfogue de la presa Zimapán
Hay acciones preventivas y vigilancia constante en Tamazunchale y Tanquián, para proteger a la población ante el incremento en el caudal
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, mantiene el monitoreo del nivel del río Moctezuma, luego del desfogue controlado de la presa Zimapán en Hidalgo. El objetivo es garantizar la seguridad de las familias potosinas con una estrategia de supervisión continua y sin límites en su alcance preventivo.
El aumento del caudal comenzó a reflejarse la mañana de este sábado en Tamazunchale y Tanquián, municipios que ya se encuentran bajo vigilancia especial. En la estación hidrometeorológica de Tierra Blanca en Tamazunchale se reportó una escala de 138.86, mientras que el nivel crítico es de 141 metros cúbicos y en Tanquián se registró un incremento de 80 centímetros.
Aunque el nivel del río ha aumentado, hasta el momento no existe un riesgo inminente para la población. No obstante, se exhorta a las comunidades cercanas a mantener precauciones y atender las indicaciones de las autoridades locales.
Gobierno del estado
Estado fortalece atención a víctimas y protección de infancias
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno Estatal impulsa empleo con “Empléate sin Límites”
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Nuevo León a presuntos responsables del asesinato de policía de Soledad en SLP
-
SeguridadHace 3 díasCEJPA impulsa estrategia integral para prevenir conductas de riesgo en jóvenes potosinos
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a hombre con moto robada y aseguran dos vehículos más en operativos de la GCE

