Gobierno del estado
CEPC mantiene monitoreo del río Moctezuma tras desfogue de la presa Zimapán
Hay acciones preventivas y vigilancia constante en Tamazunchale y Tanquián, para proteger a la población ante el incremento en el caudal
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, mantiene el monitoreo del nivel del río Moctezuma, luego del desfogue controlado de la presa Zimapán en Hidalgo. El objetivo es garantizar la seguridad de las familias potosinas con una estrategia de supervisión continua y sin límites en su alcance preventivo.
El aumento del caudal comenzó a reflejarse la mañana de este sábado en Tamazunchale y Tanquián, municipios que ya se encuentran bajo vigilancia especial. En la estación hidrometeorológica de Tierra Blanca en Tamazunchale se reportó una escala de 138.86, mientras que el nivel crítico es de 141 metros cúbicos y en Tanquián se registró un incremento de 80 centímetros.
Aunque el nivel del río ha aumentado, hasta el momento no existe un riesgo inminente para la población. No obstante, se exhorta a las comunidades cercanas a mantener precauciones y atender las indicaciones de las autoridades locales.
Gobierno del estado
Gobierno estatal impulsa más salas de lactancia en los municipios
La capacitación dirigida a los 59 ayuntamientos busca ampliar los espacios destinados a la lactancia materna y fortalecer entornos laborales más inclusivos
-
SeguridadHace 2 díasLe quitan la vida a mujer en establecimiento comercial de Antiguo Tamuín
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a colombiano y tres potosinos con presunta droga en operativo de la GCE
-
SeguridadHace 3 díasCaen cinco presuntos narcomenudistas; aseguran droga, camioneta y cartuchos en SLP
-
SeguridadHace 3 díasCruzó el bulevar México-Laredo sin precaución y ocasionó choque con saldo de una lesionada

