Gobierno del estado
Gobierno estatal impulsa la lectura y el aprendizaje en bibliotecas públicas
Los Viernes de Consejo brindan a niñas, niños y adolescentes espacios de formación, creatividad y convivencia que complementan su desarrollo educativo
Como parte del impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para acercar más oportunidades educativas y culturales a las familias potosinas, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) fortalece los Viernes de Consejo en las bibliotecas públicas, una iniciativa que amplía los espacios de aprendizaje y fomenta el gusto por la lectura entre las nuevas generaciones.
A través de actividades recreativas, dinámicas lectoras y ejercicios que estimulan la creatividad, las y los participantes desarrollan habilidades que complementan su formación académica. El titular, Martín Rodríguez Ramírez, destacó que este avance sin límites acerca el conocimiento y la cultura a más comunidades mediante entornos accesibles y participativos.
Las bibliotecas públicas continúan abiertas para recibir a estudiantes y familias interesadas en aprovechar sus servicios y actividades. La respuesta positiva a estos espacios consolida el cambio que se vive y se siente al promover una educación más cercana, incluyente y enriquecida con alternativas de aprendizaje fuera del aula.
Gobierno del estado
Paisanos reconocen al gobierno estatal por el vuelo San Luis – Chicago
La nueva conexión aérea directa fortalece los lazos familiares, optimiza la movilidad y amplía el acceso a bienes, servicios y oportunidades para la comunidad
-
SeguridadHace 2 díasAccidente en Aquismón cobra una vida; fallece hombre que manejaba cuatrimoto
-
SeguridadHace 2 díasEdwin, policía honorario de la GCE, vive experiencia inolvidable con la División Caminos
-
SeguridadHace 2 díasGCE fortalece la prevención del acoso escolar en escuelas de Huehuetlán
-
San Luis PotosíHace 2 díasCBTis No. 46 impide el ingreso a alumna en Ciudad Valles a pesar de mandato judicial

