Brigadas de la Junta Estatal de Caminos Libera mantienen el trabajo para que en el transcurso del día queden libres todas las carreteras afectadas
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, informa que en el transcurso del día se liberan todos los caminos afectados por las lluvias en la Huasteca. Las acciones de limpieza y retiro de deslaves continúan de forma intensiva para garantizar la movilidad en la región.
Al respecto Francisco Reyes Novelo, titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), detalló que sí hay movilidad para ingresar a la Huasteca desde la capital hasta Tamazunchale y la dependencia ha atendido múltiples tramos y conexiones entre los municipios como Aquismón, Axtla, Coxcatlán, Huehuetlán, Matlapa, Tampacán y San Martín Chalchicuautla, entre otros.
Dijo que los los caminos como: Aquismón–Tamapatz; Axtla–Chalco, San Martín–Tamazunchale; Tampacán–Xochicuatla–Totolteo, y Coxcatlán–Huehuetlán, ya se encuentran abiertos y en condiciones seguras para la circulación.
Asimismo, se trabaja en caminos de Axtla, Tamazunchale, y Huehuetlán, donde el esfuerzo ha sido constante para restablecer la conectividad. En San Antonio se atendió el tramo hacia Tancanhuitz, mientras que en Tamazunchale se liberaron rutas clave como Zoquitipa-Mecapala y Palictla-Cuixcuatitla-Tepetate.
También se dio atención a caminos en Tamuín, Tampamolón Corona, y Tanquián de Escobedo. Destaca la reapertura de caminos hacia comunidades como La Ceiba, El Hulero, Las Mesas y Miraflores, además de rutas prioritarias en Xilitla, como la vía hacia La Victoria, Cuartillo Nuevo y El Naranjal.