Gobierno del estado
SLP mantiene el control sanitario en el campo
85 millones de pesos se han destinado en acciones preventivas en cultivos y ganado
San Luis Potosí se mantiene libre de nuevas plagas agrícolas y ganaderas, gracias al trabajo coordinado de los Comités Estatales de Sanidad y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) que por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ha destinado apoyo sin límites con más de 85 millones de pesos en acciones preventivas en cultivos y ganado.
El titular de la dependencia, Jorge Luis Díaz Salinas, informó que el Estado está libre de enfermedades como brucelosis, tuberculosis bovina y del gusano barrenador del ganado, tras reunirse con autoridades sanitarias de México y Estados Unidos.
Aunque persisten daños por el “dragón amarillo” en huertas de naranja de Rioverde y Ciudad Fernández, las plagas de langosta en la Huasteca y de chapulín en el Altiplano están bajo control. Además, continúa la campaña contra la mosca de la fruta en la región Media.
Gobierno del estado
Gobierno estatal inicia entrega de libros de texto gratuitos
Garantiza la distribución oportuna de materiales educativos para el inicio del ciclo escolar 2026-2027 en planteles de todo el Estado
-
SeguridadHace 1 díaLe quitan la vida a mujer en establecimiento comercial de Antiguo Tamuín
-
SeguridadHace 1 díaDetienen a colombiano y tres potosinos con presunta droga en operativo de la GCE
-
SeguridadHace 2 díasCaen cinco presuntos narcomenudistas; aseguran droga, camioneta y cartuchos en SLP
-
SeguridadHace 2 díasCruzó el bulevar México-Laredo sin precaución y ocasionó choque con saldo de una lesionada

