Dirige emotivo mensaje espiritual y de conciencia encaminada a la adecuada reinserción de las Personas Privadas de la Libertad
Con un emotivo mensaje dirigido a la comunidad penitenciaria para que cumplan satisfactoriamente con sus procesos de reinserción, pero además a las autoridades para que sin límites sigan trabajando por su bienestar, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, realizó una visita en el Centro Penitenciario de La Pila San Luis.
En el marco de la conmemoración del Día de San Maximiliano Maria Kolbe, también se realizó una celebración eucarística y actividades deportivas, con la participación entusiasta de hombres y mujeres privados de su libertad. Dichas actividades también fueron replicadas en otros centros penitenciarios del Estado.
“Hay que tener fe y mucha esperanza de que al salir todas y todos estarán ávidos de construir una mejor sociedad, por lo que los exhortamos a seguir por el camino del bien y no desistir en sus ideales de ser buenas personas”, destacó el prelado durante su homilía.
Por su parte, la titular de Prevención y Reinserción Social de Gobierno del Estado, Carmen Concepción Villa Galarza, dijo que este tipo de actividades son gran utilidad, ya que al llevarles un mensaje de esperanza, tanto hombres como mujeres están conscientes que algún día saldrán con la posibilidad de rehacer sus vidas y reinsertarse adecuadamente ante la sociedad.