Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Gobernador de SLP cuestiona a la GN sobre seguridad en carreteras y anuncia la creación de la Guardia Civil Caminos

Publicado

el

Se trata de la primera policía estatal en México que vigilará tramos de vías federales

Rocío López|

 

San Luis Potosí, SLP.- El mandatario Ricardo Gallardo Cardona cuestionó la operatividad de la Guardia Nacional División Caminos en la vigilancia de las carreteras federales, luego de hechos de inseguridad, como el ataque armado contra tripulantes de un vehículo en la carretera federal 57.

 

“Hay que preguntarle a la Guardia Nacional qué está pasando en las carreteras, la vez pasada se los comenté, qué tramos ellos están recorriendo y si no, nosotros vamos a tener que entrar a los tramos federales”, comentó el gobernador Gallardo Cardona.

 

Dijo que, para ayudar a la Guardia Nacional San Luis Potosí creará la primera Guardia Civil Caminos que operará con 50 unidades en labores de vigilancia en los tramos carreteros federales de la entidad.

 

Los elementos que conformen esta división no tendrán facultades para infraccionar o detener vehículos; sus funciones serán las de vigilancia, auxilio y garantizar la seguridad de los automovilistas.

 

“No vamos a infraccionar, no vamos a andar parando a nadie por un accidente, porque es un tema que le compete 100% a la Guardia Nacional, seremos muy respetuosos de las funciones de la Guardia Nacional en las carreteras, pero sí vamos a andar cuidando las carreteras”, agregó Ricardo Gallardo Cardona.

 

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Guzmar Ángel González dio a conocer que se capacitarán a 100 elementos que integrarán a la Guardia Civil Caminos.

 

La entrada en operación de la Guardia Civil Caminos en San Luis Potosí se logrará mediante un convenio interinstitucional entre la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia