Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Gobierno de SLP brinda atención integral a migrantes

Publicado

el

IMEI informó que se les ofrece alojamiento, alimentación y servicios a las y los migrantes

En una medida de apoyo y respaldo a las y los migrantes en general y a los ubicados por las fuerzas de seguridad en días recientes en el Altiplano, el Gobierno del cambio que dirige Ricardo Gallardo Cardona, dispuso del alojamiento a las y los menores de edad y a sus núcleos familiares, en el nuevo albergue estatal especializado, además de otros recibidos en la casa del migrante, mientras que se define su el estatus migratorio de cada persona.

“Anoche se trasladaron a 33 personas de Matehuala, hacia San Luis Potosí, al Instituto Nacional Migración; se encuentran seis núcleos familiares en el nuevo albergue que inauguró el Gobernador Ricardo Gallardo, el estatus migratorio de cada persona se va a estar estudiando. Se va a derivar su hoja de restitución de derechos de acuerdo con cada caso particular, algunos están pidiendo refugio”, informó el titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), Luis Enrique Hernández Segura.

Comentó que la migración es un fenómeno internacional y en San Luis Potosí se han dispuesto acciones para proteger, ayudar e impulsar a estos grupos poblacionales sin distinción de origen o nacionalidad, religión o raza.

“La mayoría de las personas, derivado de que son víctimas de un delito, son beneficiarios de la tarjeta por razones humanitarias”, agregó tras exponer que hay 11 menores de edad con seis núcleos familiares.

Finalmente, dio a conocer que las rúas de migración parten en territorio mexicano, especialmente desde Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Ciudad de México y Estado de México, y entran a San Luis Potosí, inclusive desde Guanajuato, hacia Matamoros y Nuevo Laredo, más continuamente.

San Luis Potosí

Autoridades de seguridad supervisan la protección a turistas

Publicado

el

Fortalecerán las acciones de vigilancia y recorridos al interior de la entidad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia