Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Gobierno de SLP garantizará la seguridad y paz durante el próximo proceso electoral

Publicado

el

El secretario de Gobierno se reunió con la titular del Ceepac

San Luis Potosí ya despegó hacia una cultura cívica y la participación ciudadana, en apoyo a un proceso democrático con apego al marco legal y en el que se garantice la gobernabilidad, por lo que la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), reafirmaron su compromiso y en breve firmarán el Acuerdo de Civilidad Política, junto a representantes de la sociedad.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, se reunió con la presidenta del Ceepac, Paloma Blanco López, donde destacó el apoyo del Gobierno Estatal en garantizar la paz y la tranquilidad para que el proceso electoral que organiza el organismo ciudadano se realice de manera ordenada y participativa.

Dijo que de acuerdo con la dinámica del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de ejercer un trabajo de colaboración institucional, el Acuerdo de Civilidad Política lo firmarán presidentes de institutos y actores políticos, autoridades electorales, líderes de opinión además de la Fiscalía General del Estado (FGE), “el objetivo es integrar una alianza que garantice las condiciones sociales y políticas para que el proceso transcurra en paz”.

Torres Sánchez precisó que fortalecer la democracia es una tarea de todas y de todos, y por ello el Gobierno estatal genera estos acercamientos con todas las partes involucradas a fin de mantener un clima estable para el desarrollo integral de los procesos electorales locales concurrentes 2023-2024, de acuerdo con el calendario aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

San Luis Potosí

En SLP hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres del Estado habló sobre el “Día de la Visibilidad Lésbica”, en el programa “Apoyamos la Paz” a través de redes sociales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia