Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Gobierno de SLP trabaja con universidades para evaluar a municipios

Publicado

el

Serán evaluados 40 ayuntamientos a fin de mejorar los procesos administrativos y financieros

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), en coordinación con universidades públicas y privadas, evaluará a 40 municipios potosinos, en apoyo a la ciudadanía, mediante la mejora de los procesos administrativos y financieros de los ayuntamientos.

El titular de la dependencia estatal, Julio César Patiño Morales, destacó que, por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, se trabaja con un modelo de evaluación federal, integrado por 31 temas y 115 indicadores que deberán cumplir los gobiernos municipales.

Dijo que, este es un proceso de mejora continua, para incrementar y optimizar el servicio a la ciudadanía, “la gente quiere resultados y en el Gobierno del apoyo se los estamos dando, no más burocracia, no más limitantes, por ello, iniciamos trabajos con universidades públicas y privadas que serán las encargadas de dar legitimidad al proceso de evaluación al que serán sometidos 40 municipios”.

Patiño Morales afirmó que, con los resultados obtenidos de la evaluación, CEFIM identificará las áreas de oportunidad que tienen los municipios para trabajar en ellas, mediante asesoría y capacitación en coordinación con otras instituciones estatales. Agregó que la política estatal, desde el inicio de la administración, tiene como objetivo transparentar el ejercicio público, rendir cuentas y avanzar en la transformación del nuevo San Luis Potosí.

San Luis Potosí

SLP encabeza los primeros lugares a nivel nacional en vinculaciones a proceso

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia