San Luis Potosí
Cereso de La Pila cuenta con una nueva área de telemedicina
Tendrá atención médica de especialidades a distancia en 33 especialidades y subespecialidades
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, puso en operación en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Pila, la nueva área de Telemedicina que brindará apoyo en atención médica con consultas especializadas con un soporte tecnológico y médico en 33 especialidades y subespecialidades con el objetivo de acercar los servicios integrales y consultas especializadas a las Personas Privadas de la Libertad (PPL).
En una muestra de sensibilidad del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, la nueva área que inauguraron el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León y el director del Centro, Roberto Hernández Rangel, contará con atención a distancia en especialidades y subespecialidades y se suma a la red estatal de Telemedicina que implementa la administración estatal.
Díaz de León detalló que, las especialidades que se ofrecerán en este nuevo espacio son: neuropediatría, gastropediatría, genética, endocrinología, nefrología, dermatología, reumatología, cirugía maxilofacial, geriatría, neurología, cuidados paliativos, psicología, obstetricia alto riesgo, ginecología general, psiquiatría, oncoginecología, infectología, rehabilitación de quemados, endocrinología pediátrica, cardiología pediátrica, perinatología, nutrición, cirugía pediátrica, pediatría, traumatología y ortopedia, urología, medicina integrada, oftalmología, cirugía general, hematología pediátrica, neumología, nefrología pediátrica y otorrinolaringología.
Actualmente, la red de Telemedicina en San Luis Potosí está integrada por 25 unidades médicas distribuidas en las siete jurisdicciones sanitarias, así mismo, se han establecido convenios con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y ahora el penal de La Pila.
Gobierno del estado
Atiende Protección Civil Estatal reporte por choque térmico en empresa de la Zona Industrial
• No hubo personas lesionadas, evacuaciones ni riesgos para las empresas cercanas o la población
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Matehuala a objetivo prioritario por extorsión y narcomenudeo
-
SeguridadHace 3 díasVinculan a proceso a hombre por violencia familiar reiterada en Tancanhuitz
-
SeguridadHace 3 díasDoble problema vial en la Universidad: chocan dos vehículos y tráiler bloquea el paso
-
SeguridadHace 3 díasReportan saldo blanco durante las celebraciones del Xantolo Fernandense 2026


