Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Cereso de La Pila cuenta con una nueva área de telemedicina

Publicado

el

Tendrá atención médica de especialidades a distancia en 33 especialidades y subespecialidades

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, puso en operación en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Pila, la nueva área de Telemedicina que brindará apoyo en atención médica con consultas especializadas con un soporte tecnológico y médico en 33 especialidades y subespecialidades con el objetivo de acercar los servicios integrales y consultas especializadas a las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

En una muestra de sensibilidad del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, la nueva área que inauguraron el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León y el director del Centro, Roberto Hernández Rangel, contará con atención a distancia en especialidades y subespecialidades y se suma a la red estatal de Telemedicina que implementa la administración estatal.

Díaz de León detalló que, las especialidades que se ofrecerán en este nuevo espacio son: neuropediatría, gastropediatría, genética, endocrinología, nefrología, dermatología, reumatología, cirugía maxilofacial, geriatría, neurología, cuidados paliativos, psicología, obstetricia alto riesgo, ginecología general, psiquiatría, oncoginecología, infectología, rehabilitación de quemados, endocrinología pediátrica, cardiología pediátrica, perinatología, nutrición, cirugía pediátrica, pediatría, traumatología y ortopedia, urología, medicina integrada, oftalmología, cirugía general, hematología pediátrica, neumología, nefrología pediátrica y otorrinolaringología.

Actualmente, la red de Telemedicina en San Luis Potosí está integrada por 25 unidades médicas distribuidas en las siete jurisdicciones sanitarias, así mismo, se han establecido convenios con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y ahora el penal de La Pila.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia