Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Gobierno propondrá perfiles para el fiscal Anticorrupción

Publicado

el

#SLP | Alejandro Lean dijo que Congreso aún no notifica la renuncia de Alejandro Vera

Por Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP. – Tras la renuncia del Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción Jorge Alejandro Vera Noyola ante el Congreso del Estado, aún debe ser valorada ante la Comisión de Gobernación y de Justicia, “y ellos nos notificarán la ausencia del Fiscal Anticorrupción”, así lo dio a conocer el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías.

Declaró que una vez que se haya hecho esta notificación será el Gobierno Estatal quien propondrá los perfiles para que ocupen ese puesto, quien tendrá que tener especialidad en materia penal y en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio “sobretodo tendrá que tener un perfil que de confianza a la ciudadanía”.

Aseguró que la Fiscalía sigue trabajando, y que mientras estuvo Vera Noyola, éste realizó un buen desempeño, capacitó a su gente y además judicializó carpetas de investigación importantes, las cuales, de acuerdo a lo declarado con el secretario general algunas son las que involucran a ex diputados en hechos de corrupción, “hay carpetas que fueron judicializadas, sobre todo de legisladores que fueron denunciados por la Auditoría Superior del Estado”.

Sobre el niño que fue robado en Ciudad Valles de los brazos de su madre el martes por la noche, Leal Tovías comentó que ya se está trabajando en la carpeta de investigación para resolverlo inmediatamente, “la denuncia no la presentó la mamá, fue una amiga, sin embargo ya nos entrevistamos con ella, estamos investigando, y la Fiscalía ya tiene algunas líneas de investigación”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia