Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Habrá casting para obra de teatro con motivo del centenario de la autonomía de la UASLP

Publicado

el

Los interesados en participar deben tener estudios o experiencia comprobable en teatro

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí convoca a actrices, actores, cantantes y bailarines de la institución a participar en el casting para el montaje de la obra de teatro conmemorativa de los 100 años de Autonomía universitaria.

Los interesados en participar deben tener estudios o experiencia comprobable en teatro, para los actores; y danza jazz o urbana, para los bailarines. También se invita hacer casting para los personajes que requieren se manejen ambas disciplinas.

Si además se tiene la aptitud de cantar o rapear, esto puede ser indicado en la ficha de inscripción, aunque igualmente esto es requisito sólo para algunos personajes.

La edad requerida para presentarse es entre 19 y 31 años. Los participantes deberán llenar la ficha de inscripción y tener disponibilidad de tiempo para ensayos por la tarde en los meses de mayo, junio, julio y agosto del 2023. Los resultados se darán a conocer de manera personal a los seleccionados.

El docente de la UASLP, Lic. Oscar Montero García, comentó que la esta obra surge como iniciativa de la comisión de festejos de los 100 años de Autonomía de la Universidad. Es una obra que se viene trabajando desde el 2022, a partir de un texto original del maestro Carlos René Urías Ramírez.

Dijo que esperan lograr una importante participación de los alumnos en esta obra que está enfocada en la autonomía en una época contemporánea, en la que todo ocurre dentro de los salones de clase con los alumnos y profesores.

Explicó que la obra gira en torno a un día en que la estatua de Rafael Nieto Compéan cobra vida y empieza hacer travesuras, al grado de que participa en los eventos donde hay enfrentamientos de rap.

“El espíritu de Rafael Nieto participa y dice sus discursos en rap; encuentra el celular de un alumno y lo toma para publicar en Facebook e Instagram, molesto, que en su época hubiera podido publicar -aquí casual con mis amigos en el Congreso decretando la autonomía de la Universidad – “.

El Lic. Carlos René Urías Ramírez, docente del CUART, realizó la adaptación del texto para la escenificación, trabajando en conjunto con el licenciado Oscar Montero; e informó que se está terminado el libro que se publicará a la par de la obra.

El maestro Urías Ramírez, reiteró es una obra en con intervenciones coreográficas, escenas actuadas ubicada en el hoy, por lo que reiteró la invitación a los alumnos de todas las carreras para que se acerquen y conozcan más del teatro.

Las audiciones serán los días martes 2 y jueves 4 de mayo del 2023 en un horario de 16:00 a 20:00 horas. La cita es el Departamento de Arte y Cultura, ubicado en Arista No. 475.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia