Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Habrá operativos de seguridad por marcha feminista de este miércoles

Publicado

el

San Luis Potosí SLP.- El próximo 25 de noviembre dará comienzo la serie de actividades por parte de diversos colectivos feministas e instituciones de gobierno para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, actividades que terminarán el próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Colectivos feministas han lanzado ya las convocatorias en las redes sociales para conmemorar el día, y aunque se prevé una protesta pacifista en la plaza de Fundadores, ya se tienen  preparados los operativos que se implementarán este miércoles.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Jaime Ernesto Pineda Arteaga dio a conocer que en este operativo participarán 250 policías estatales, de los cuales 120 son mujeres, ambos se encargarán de brindar seguridad a las manifestantes, y aunque se espera que esta se desarrolle de manera pacífica, el titular de la SSPE declaró se respetará la libre manifestación, sin embargo recalcó : “cada quien es responsable de sus propios actos y cada quien deberá responder por ello, nosotros estamos para velar la seguridad”.

Por su parte el Fiscal General Federico Garza Herrera dijo que a pesar de contar con experiencias en las que se ha presentado el daño a las instalaciones de la FGE, no se implementará un operativo de seguridad para resguardarlas, por lo que respetarán la libre manifestación de las mujeres, en caso de que decidan acudir a la FGE.

Garza Herrera llamó a las miembros de los colectivos cuidar que no se infiltren personas que deseen manchar la verdadera intención de la manifestación, por lo que invitó  a las mujeres a que el la conmemoración no pierda el verdadero sentido.

Esperamos que sea una manifestación sana positiva, en donde tenga cabida la razón.”No se blindará el edificio, nunca lo hemos hecho y no lo haremos ahora , nosotros consideramos que de alguna forma la expresión de las mujeres y de otros grupos se desarrollará de manera pacífica, nada más pedimos que otras personas no se infiltren en un movimiento legítimo”.

Por su parte el secretario general Alejandro Leal Tovías declaró que respetarán la libre manifestación de los colectivos feministas que deseen manifestarse, sin embargo se mantendrán operativos de seguridad en edificios públicos, “los operativos en los edificios públicos siempre estarán protegidos por la Secretaría de Seguridad, estaremos muy atentos y coordinados en la manifestación del día de mañana, estamos muy atentos y respetuosos”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Prepara UASLP programa curricular homogéneo para mejorar la calidad educativa

Publicado

el

#SLP | La División de Servicios Escolares de la UASLP prepara el programa de mejoramiento a la calidad educativa del nivel medio superior (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia