Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reporta Coepris más de 2 mil 600 atenciones ciudadanas durante la pandemia de COVID-19

Publicado

el

En conferencia de prensa se rindió el Informe Semanal de Vigilancia Sanitaria de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS). El comisionado Carlos Alberto Aguilar Acosta informó que se han proporcionado 2 mil 617 atenciones a la ciudadanía potosina.

“1 mil 176 de estas atenciones corresponden a asesorías sobre la prestación y elaboración de protocolos de seguridad sanitaria y 1 mil 441 restantes se refieren a denuncias atendidas. Sobre las denuncias, 452 fueron referidas a ayuntamientos municipales, 167 a dependencias gubernamentales federales o estatales y 822 fueron atendidas directamente por los Servicios de Salud del estado de San Luis Potosí y la COEPRIS”, informó el Dr. Aguilar Acosta.

“Estamos en un momento en donde los protocolos de seguridad sanitaria forman un papel fundamental en el manejo de la epidemia por Covid-19”, mencionó el comisionado Aguilar Acosta al referirse a la estrategia coordinada por parte de los Servicios de Salud y la COEPRIS.

“Se han emitido dictámenes sanitarios correspondientes a 1 mil 939 protocolos, 667 enfocados al sector económico, 104 al ámbito educativo, 71 al giro gubernamental y 1 mil 97 al área social y recreativa”, puntualizó Aguilar Acosta. Los protocolos deberán ajustarse a las medidas preventivas según el cambio de semaforización.

El comisionado estatal pidió a prestadores de servicios que aún no cuentan con protocolos acercarse a los Servicios de Salud estatales y a la propia COFEPRIS para formar un equipo de trabajo.

“Los beneficiados de los protocolos de seguridad sanitaria son tanto los prestadores de servicios como los consumidores”, dijo el funcionario estatal.

“Los Servicios de Salud tienen operando de manera continua a 31 brigadas sanitarias en todos los municipios del estado de San Luis Potosí. Las brigadas se conforman por 81 verificadores y dictaminadores sanitarios y 23 promotores en saneamiento básico. Dicho personal se encuentra debidamente identificado con un código QR. Estos 31 equipos velan por el cumplimiento de protocolos de seguridad sanitaria en establecimientos y asesoran a prestadores de servicios”, informó el comisionado del estado.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Prepara UASLP programa curricular homogéneo para mejorar la calidad educativa

Publicado

el

#SLP | La División de Servicios Escolares de la UASLP prepara el programa de mejoramiento a la calidad educativa del nivel medio superior (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia