San Luis Potosí
Habrá tres mil 750 mdp para proyectos de infraestructura en SLP
El mandatario Ricardo Gallardo confirmó tres mil 200 millones para la carretera Valles- Tamazunchale y 550 millones para el aeropuerto de Tamuín
El nuevo San Luis Potosí se construye con esfuerzo y dedicación a favor de las familias potosinas, expresó el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, al revelar que en la reunión con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal, Jorge Nuño Lara, se concretaron inversiones por más de tres mil 750 millones de pesos para proyectos que detonarán el potencial de crecimiento de la entidad.
“Fue un día muy productivo, contento de hacer esta gran gestión en la SICT Federal; están concretados al cien por ciento, la vía Ciudad Valles-Tamazunchale que ya se le asignaron concretamente tres mil 200 millones de pesos, y 550 millones más para el aeropuerto de Tamuín, que también ya están concretados y esperando que el recurso se deposite para que sigan los trabajos”, agregó el jefe del Ejecutivo Estatal.
El gobernador potosino expuso que en el encuentro con el integrante del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, se analizaron también diversos proyectos de vías alternas hacia la Zona Industrial de San Luis Potosí, como la ampliación por avenida Salk a través de una vía de cuatro carriles, además de un segundo piso en carretera 57.
Gallardo Cardona, se dijo contento con el logro de esta millonaria gestión, que ayudará a consolidar el potencial de desarrollo turístico para la región Huasteca, como se ha emprendido desde el inicio del Gobierno del cambio, para consolidarla como un polo de atracción de visitantes nacionales y extranjeros, que con vías de comunicación dignas y en buenas condiciones, además de conexión aérea, tendrán más facilidades para conocer las grandezas de nuestro Estado.
“Todos los días estamos trabajando 24 horas al día, no vamos a parar, es el momento de recuperar San Luis Potosí, es el momento de recuperar tantos sexenios perdidos”, finalizó el gobernador de San Luis Potosí.
Deportes
Recibirá el Parque Tangamanga I a más de mil 800 atletas durante el Spartan Race 2026
• La competencia se realizará este 31 de octubre con participantes de al menos 18 estados y recorridos de cinco y 10 kilómetros con distintos obstáculos
-
EntretenimientoHace 2 díasInaugurará el Museo Federico Silva la exposición ‘Como el Zaguán de una Casa Vieja’ de Fernando Salcedo
-
EntretenimientoHace 3 díasInaugura el gobernador Ricardo Gallardo la Mega Casa del Terror en el Centro de las Artes de San Luis Potosí
-
DeportesHace 2 díasRecibirá la Arena Potosí el certamen ecuestre ‘Triple Corona’ del 5 al 8 de noviembre
-
DeportesHace 2 díasAvanzan Charras RG2 a semifinales en la Arena Potosí y comienzan las competencias de Charros Completos


