San Luis Potosí
Hacen llamado a reforzar prevención por eclipse solar en escuelas
Ante el eclipse de sol que se podrá observar en San Luis Potosí el próximo lunes 8 de abril, el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), exhortó a la comunidad educativa a proteger a las 560 mil alumnas y alumnos de educación básica que regresarán a clase ese día, debido a que no se debe observar el fenómeno astronómico directamente, ya que la exposición a la luz ultravioleta puede producir ceguera permanente.
La SEGE detalló que, de acuerdo con la información difundida por el Gobierno de México, el fenómeno será visible de manera parcial, desde las 10:56 a las 13:39 horas y llegará a su mayor punto a las 12:16 horas, por lo que es importante que en las escuelas de educación básica se tomen medidas para garantizar la seguridad de las y los estudiantes y del personal docente.
Recomendó utilizar sombrilla, aplicar protector solar y usar ropa que cubra el cuerpo, si durante el eclipse se encuentran en zonas abiertas. Agregó que, dado que las y los niños son más vulnerables a padecer alteraciones de la visión durante este fenómeno, es deseable que se observe el eclipse por métodos indirectos como, transmisiones en vivo por televisión o redes sociales, y descartó el uso de binoculares, telescopios o gafas con protección UV sin un filtro solar certificado, ya que pueden producir un efecto de aumento de la luz y dañar la vista.
Las recomendaciones fueron difundidas por el Gobierno de México y hasta la fecha el regreso a clase después del periodo vacacional, en San Luis Potosí, continúa programado el lunes 8 de abril.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.
Gobierno del estado
Montaje de trabes acelera la construcción del nuevo paso a desnivel
Con un avance del 50 por ciento en la colocación de estructuras, el Gobierno del Estado pondrá fin al colapso vial en el sector sur hacia una movilidad sin límites
-
Gobierno del estadoHace 2 díasTerrazas en la Fenapo ofrecerán comodidad con beneficio social
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene a tres presuntos narcomenudistas y asegura droga en tres municipios de SLP
-
Gobierno del estadoHace 2 díasSan Luis Potosí sede de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario en 2027
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno estatal reconoce a estudiantes en el concurso de Himno Nacional


