Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Hasta cinco años de prisión para exdiputado panista acusado de peculado

Compartido
Visor de lectura

El exdiputado Mariano Niño fue acusado junto con otros exlegisladores de falsificar firmas de beneficiarios para cobrarlos a su nombre

El exdiputado panista Mariano Niño acusado de peculado podría alcanzar hasta cinco años de prisión y quedar inhabilitado para ocupar un cargo público.

Este domingo  fue  vinculado a proceso en el Centro Integral de Justicia Penal de la delegación de La Pila. El exdiputado llevará  en proceso en libertad durante los cinco meses de investigación complementaria.

De resultar culpable, además de la sentencia privativa de la libertad será multado con hasta 500 salarios mínimos.

Manuel Nava Calvillo, miembro del Frente Ciudadano Anticorrupción de San Luis Potosí dijo que “no hubo autoridad, ni la Auditoría (ASE), ni el Congreso, ni la Fiscalía que tratara de poner remedio a todo lo que se le llamó la ecuación corrupta en la legislatura pasada”, comentó.

El activista afirmó que este hecho sin precedente en la historia política de San Luis Potosí, se debe al valor ciudadano.

“Hay que darle honor a quien honor merece, fue la sociedad civil, ciudadanos comprometidos quienes se echaron la carga de continuar con esto no sólo en el ámbito político sino también en el ámbito jurídico”, agregó Nava Calvillo.

El exdiputado Mariano Niño fue acusado junto con otros exlegisladores de falsificar firmas de beneficiarios para cobrarlos a su nombre.

Top