Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Higiene en manos contribuye a prevenir enfermedades respiratorias

Publicado

el

#SLP | Las manos son el medio de principal de contagio, pues en ellas se llegan a acumular infinidad de microorganismos

San Luis Potosí, SLP.- Privilegiar la adecuada higiene de manos ayuda a prevenir la propagación de enfermedades, no sólo respiratorias como influenza y COVID- 19, sino también gastrointestinales, señaló el coordinador auxiliar de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, Efraín Luna Barrios.

Refirió que lavarse las manos de forma frecuente, aunado al uso recurrente de gel antibacterial cuando no se tenga agua y jabón, previene que virus y bacterias se propaguen al saludar o tomar objetos de uso compartido. “Es una de las medidas preventivas más importante y sencilla, además de económica, ya que sólo se requiere de agua y jabón”.

Las manos son el medio de principal de contagio, pues en ellas se llegan a acumular infinidad de microorganismos que no son perceptibles al ojo humano, y de esa manera se transmiten, ya sea a través del contacto directo con otras personas por medio del saludo de mano o mediante los objetos que se comparten, y después al tocar nariz, ojos y boca.

Luna Barrios comentó que el lavado de manos debe ser de forma recurrente, sobretodo después de ir al baño, antes y después de preparar los alimentos, antes de comer y después de limpiarse la nariz.

Para lograr una higiene de manos efectiva se deben frotar con fuerza las palmas de las manos, los espacios entre los dedos, las uñas, así como el dorso de las manos, con abundante agua y jabón, al menos por 30 segundos antes de enjuagar.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Comenzó la construcción de puente vehicular en Circuito Potosí y Coronel Romero

Publicado

el

Este puente, situado a un costado del Hospital del Niño y la Mujer, tendrá una extensión de más de 500 metros incluyendo sus rampas de ascenso y descenso

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia